Geografía de Túnez
Túnez
Datos de interés:
(Datos de 2008, fuente Agencia de Inteligencia de EEUU)
Nombre Oficial: República Tunecina.
División administrativa: 24 gobernaciones.
Ciudades principales: Sfax, Ariana, Ettadhemn, Susa, Kairuán, Gabes, Bizerta.
Gentilicio: tunecino.
Forma de Estado: república presidencialista.
Idioma: árabe (oficial), francés y bereber.
Religión: Musulmana 98%, Cristiana 1%, Judía y otras 1%
Moneda: dinar.
Capital: Túnez .
Extensión: 163.610 km2.
Límites: Norte, mar Mediterráneo; Este, mar Mediterráneo y Libia; Sur, Libia y Argelia; Oeste, Argelia.
Población: 10.383.577 h.
Densidad: 60,4 h/km2.
Geografía
Estado del norte de África. La población tunecina es esencialmente árabe. Los bereberes, apenas constituyen el 1% del total y la mayoría habita en el Sur.
Entre las minorías destacan los israelíes y los europeos, franceses e italianos, principalmente. Su distribución es casi equitativa entre el campo y la ciudad. La economía depende en gran medida de la agricultura (olivo, cereales, vid, hortalizas, frutas, remolacha azucarera, palmeras datileras, lino y tabaco).
Tienen importancia los recursos minerales: petróleo, fosfatos, gas natural. La industria ha experimentado un moderado desarrollo en los sectores químico, alimentario, textil, de materiales de construcción, siderometalúrgico, papelero y maderero. El turismo ha tenido un considerable impulso.




0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.